Pagina nueva 1
Hermandad

Principal

  INICIO
  NOTICIAS

PROYECTO DE RETABLO

 

Hermandad

  Horarios
  Cultos
  Junta de Gobierno
  Reglas
  Mediatrix
  Cofradía
  Mayordomía
  Bolsa de Caridad
  Niños de  Acogida
  Formación
  Juventud
  Costaleros
  Reserva de Bodas
  Diputados

Historia

  Resumen histórico
  Hermanos Mayores
  Curiosidades
  Pregones

Secretaría

  Listado Cofradía
  Papeletas de Sitio 
  Lista de Difusión
  Hazte Hermano

Galería

  Actualidad
  Stmo. Cristo
  Stma. Virgen
  Museo
  Memoria Gráfica

Especiales

  Obra

Enlaces

  Lista Enlaces

Contacta

  Direcciones
 

 Temperatura en Sevilla

Click for Sevilla, Spain Forecast

Hazla tu página de inicio

Agregar a Favoritos

 

Resumen Histórico de la Pontificia

LEYENDA DEL CACHORRO

Extraído del libro "Leyendas, Tradiciones y Curiosidades Históricas de la Semana Santa de Sevilla", de Vicente Rus y Federico García de la Concha.

Vivió en Triana un gitano, de los llamados castellanos nuevos, apodado "Cachorro", quien atravesando cada día el puente de barcas, junto al castillo de San Jorge, llegaba a Sevilla.

Un payo residente en la ciudad vino a sospechar de este hombre, pensando que su visita no era por otro motivo que el de cometer adulterio con su propia esposa. Los celos llegaron a tales extremos que, cierto día, sabedor de la visita cierta del gitano a la venta Vela, lo esperó oculto. No hizo mas que llegar, ajeno a la suerte q iba a correr, mientras sacaba agua del pozo que junto a la referida venta existía, le fue asestada siete puñaladas que le ocasionaron la muerte.



Se asegura que el escultor de la imagen del Cristo de la Expiración estuvo presente en el suceso y que tuvo oportunidad de presenciar la agonía del gitano Cachorro. Captó con la mirada el rostro de aquel moribundo en el instante de su muerte e hizo suya la expresión terrible que plasmó con toda naturalidad en la obra que en esos días estaba realizando.



La leyenda vino a completarse con la investigación llevada a cabo por la justicia en la que al fin se conoció la verdad. En efecto el gitano Cachorro visitaba cada dia a una mujer, aunque resultó que esta dama era en realidad su propia hermana bastarda. El gitano, en el intento de mantener el secreto por temor a perjudicarla, dado su origen, había sido descubierto y acusado de aquellas erróneas intenciones.

Pagina nueva 2

ESTA PÁGINA WEB JUNTO A LA CUENTA TWITTER @HdadCachorro Y LA CUENTA EN FACEBOOK, SON LOS ÚNICOS MEDIOS OFICIALES DE LA HERMANDAD EN INTERNET.

LAS PÁGINAS EXISTENTES EN OTRAS REDES SOCIALES ( TUENTI, ETC), NO GOZAN  DE OFICIALIDAD ALGUNA,

POR LO QUE NO NOS HACEMOS RESPONSABLES NI DE LOS CONTENIDOS EXPUESTOS, NI DE LAS OPINIONES VERTIDAS.